La izquierda purga, pero no se pone de acuerdo. Por Antonio de la Torre

disco populista
La izquierda purga, pero no se pone de acuerdo

“Hace ahora un par de años, dedicaba a la extrema izquierda podemita unos artículos en la víspera de la concentración  Vista Alegre-2”

Hace ahora un par de años, dedicaba a la extrema izquierda podemita unos artículos en la víspera de la concentración que, como “Vista Alegre-2”, ya apuntaba a lo que vendría días después y ahora se incrementa. Por cierto, un escenario, el de la antigua plaza de toros, reconvertido en recinto deportivo y devenido en los últimos años en punto de concentración de las tendencias políticas de ambos extremos -esos que el dicho recuerda que “se tocan”-, pero esto no toca ahora.

En ese evento de Febrero de 2017, se pusieron de manifiesto las diversas corrientes que confluían en el partido del profesor interino de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense que, como la mayoría de las públicas, estaba ya emponzoñada del espíritu marxista, degenerado a comunismo “neocom” -más que neo, retrógrado- y de bajo nivel, que se dejó entrar en los últimos años del franquismo y que, como era de esperar, acabó imponiéndose cual plaga contagiosa, pero eso tampoco toca en esta reflexión.

“Ya entonces, no estaban unidos los que componían el núcleo duro del Podemos Central (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre)”

Ya entonces, no estaban unidos los que componían el núcleo duro del Podemos Central (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre) y empezaban a aflorar las Mareas -con sus marejadas y marejadillas- junto a la Izquierda Anticapitalista, Profundización Democrática, Podemos Participar Más, Círculo de Enfermeras, Iniciativa Ciudadana y Podemos Confederal que a la postre están acabando como “el Rosario de la Aurora”.

Aquel primer cisma oficial en el que se impuso el “amado “ldl”, tal vez atendiendo a que PabLenin y el Becario Ausente “sabían que Podemos perdería sin el otro y su equipo”, se saldó con un apaño hilvanado de incierta estabilidad y duración con un cambio de portavoz que recayó en la nueva favorita Irene Montero tras la deportación de la primera, Tania Sánchez, señora de Valderribas.

“Característica innata en el comunismo, la purga del disidente que discrepa del indiscutible líder que guía al rebaño y piensa por todos”

Lo cierto es que en esa concentración de antitaurinos y anti otras muchas cosas de casi todos contra casi todos, ya se vieron hechos y manifestaciones que eran indicios serios -alguno, más realidad que indicio-, que apuntaban a lo que motivó un segundo análisis a los pocos días sobre lo que es característica innata en el comunismo, la purga del disidente que discrepa del indiscutible líder que “guía al rebaño y piensa por todos”, a manera del Gran Hermano de George Orwell en su obra 1984, que conviene repasar de vez en cuando.

Por eso, unos días después les dediqué un nuevo artículo a ese instrumento de limpieza típico de la izquierda comunista que “popularizó” Joseph Stalin y que utilizaba métodos tan democráticos como “arresto, cautiverio, deportación y, en no pocos casos, ejecución del que se opusiera al Politburó”, decía entonces y que, “de momento, no se ha llegado a estos extremos en la purga podemita, como ocurre en Cuba o Venezuela -que el “amado lidl” admira-, Irán o Corea del Norte…”.

Corre por las redes, que se han cebado con el comunista ejemplar y su delfín, una viñeta en la que se resume el “currículum” de la formación morada a la que se le ha atragantado su quinto aniversario, lustro que ve así el “ingenio” español y del que, como diría en sus editoriales César Vidal, “Sin ánimo de ser exhaustivo…” destaca los principales hitos de la limpia de “estorbos”:

1. Se crea. 2. Se purga a Monedero. 3. Se purga a Luis Alegre. 4. Se purga a Tania Sánchez. 5. Se purga a Bescansa. 6. Se purga a Rita Maestre y a 5 concejales más. 7. Se purga a Errejón -aunque en realidad éste se ha “purgado” solo, yéndose al cobijo de la “abuelita alzadora”, tras la medio purga de Vista Alegre 2, y consumando su venganza que “se sirve fría”, añado yo- y 8. Pablo Iglesias se siente muy dolido por lo que ocurre”.

“Y mientras esto ocurría, se producía en Andalucía el relevo de cuarenta años de dictadura socialista, tras la que la “Sultana Andaluza” deja los arreos de ‘labranza’ al Presidente por “carambola del destino”, Juanma Moreno”

Y mientras esto ocurría, se producía en Andalucía el relevo de cuarenta años de dictadura socialista, tras la que la “Sultana Andaluza” -que no ‘lozana’ por mucho que haya intentado cambiar su imagen desde aquella imagen del botellón de su época de joven ‘rebelde’ y desde su llegada heredada a la ‘Unta’ que dejaron los “EREmitas” imputados, Manuel Chaves y José Antonio Griñán- deja los arreos de ‘labranza’ al Presidente por “carambola del destino”, Juanma Moreno Bonilla que, si Ciudadanos no mete la patita a través del policromado Juan Marín, creo que lo puede hacer bien bajo la protección y guía del nuevo Saulo del Partido Popular.

Y ante estos dos acontecimientos simultáneos, se han producido dos reacciones muy distintas en el seno de estas dos izquierdas extremas y sectarias. Por un lado, la increíble e inefable Carmen Calvo, que se suma a la inquina que su jefe el Dr. Plagio Falconeti, “el viajero de gorra”, tiene por su rival de primarias, dixit esta vez que: “El PSOE -es decir, el partido, o sea, las siglas- está por encima de las personas”, para ir preparando el terreno a la más que previsible decapitación de la todavía número uno del partido en Andalucía si antes no cae el okupa de Moncloa sostenido por la confluencia de los enemigos de España, separatistas y filoterroristas.

Por su parte, el autopurgado disidente Errejón, que deja al ‘padre’ para irse con la ‘abuela’, se descuelga con que “La gente está por encima de las siglas”. ¿En qué quedamos, mangas verdes? Que nadie vea en la cita del color una alusión a ese que también es un dechado de contradicciones entre lo que predica para los que lo escuchan y, lo que es peor, se lo creen, y lo que hace y ha hecho hasta ahora en esa doble vara que le caracteriza “Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”, pero de eso también he escrito bastante y habrá que volver otro día. Tiempo habrá con la previsible designación de candidatos y sus contradicciones y reconversiones.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

2 comentarios sobre “La izquierda purga, pero no se pone de acuerdo. Por Antonio de la Torre

  • José F. Feijóo Carrasco
    el 21 enero 2019 a las 11:57
    Permalink

    Tan pronto como se creó la panda de Podemos, siempre pensé y dije, que no duraría mucho, pero no por su propia desintegración sino porque la gente abriría los párpados y se daría cuenta de que todo era un parloteo de primeros del siglo pasado y que no engañarían a alguien durante mucho tiempo. A las pruebas me remito; todos esos grupos fueron perdiendo votos a chorros, como ha ocurrido en Andalucía y ocurrirá en el resto de España.
    A todo ello se añade lo que apunta el articulista; es decir, una dictadura como la comunista, que no se sostiene hoy en día en ninguno de los países de Europa, no pasaría mucho tiempo de que empezaran a sobresalir las purgas, pues es una acción que desde su creación lo lleva incrustado en su cerebro.
    Es de imaginar y esperar, que Podemos y todas sus mareas y tormentas, se vayan descomponiéndose como el pescado fuera del congelador.

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 21 enero 2019 a las 14:40
    Permalink

    Gracias amigo don José, por su vuelta a sus puntuales comentarios que, como es habitual, reflejan una sintonía que nos en un entorno ideológico bastante próximo, es decir, el del sentido común propio de los que ya tenemos algunos años, vividos con cierta intensidad y provecho.
    Seguiremos en contacto por estos espacios virtuales.
    Feliz semana y un fuerte abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario